Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Actividades Académicas.

Somos una especie afortunada.

18 Enero 2015 , Escrito por Franklin Sandino Etiquetado en #Opinión

Somos una especie afortunada.

Reconocer la teoría de la evolución propuesta por Carlos Darwin, nos llevaría a creer que somos una especie afortunada, la capacidad de pensar y razonar de la que fuimos dotados por el desarrollo de nuestro cerebro, se considera una prerrogativa; no obstante es una capacidad que generalmente no explotamos al máximo, perdemos el tiempo en cuestiones triviales sin llegar a nada concreto. Es de suponer de que todos los seres humanos tenemos la capacidad de aflorar ese espíritu de bondad, de benevolencia que debería cultivarse constantemente, hemos evolucionado en sociedad, y es mediante la interacción que podemos enfrentar las adversidades de la vida, según algunos evolucionistas modernos como: Richard Dawkins, recibimos dotaciones de genes egoístas, a los que podemos revelarnos,(he aquí la maledicencia). Para que la misma selección natural haya logrado un nivel en la humanidad en la que no deberíamos competir por conseguir algo, el raciocinio nos dice que el trabajo en equipo es la clave de todo, porque constituye una rápida evolución.

Muchos metafísicos, teósofos, teólogos, budistas etc. creen en la naturaleza divina, la cual según ellos es individualizada en cada individuo, lo que se corresponde con la idea innata de perfección, la cual mencionaba Descartes con su idea de Dios. Otros lo ven desde una perspectiva de un Ser supremo que rige los destinos del planeta. Pienso que estas creencias son pertinentes si se mantiene una actitud positiva ante la vida, mantener esta idea de forma permanente puede hacer que adoptes un nivel de empatía muy alto. Krishnamurti señala: “El Ser es incorruptible, la naturaleza dual del individuo te enseña dos caminos el cual por libre albedrío tú decides cual escoges".

El desarrollo de la inteligencia nos conduce el altruismo cuando se logra comprender, que tuvimos la dicha de todavía estar aquí, por tal razón, el tiempo debe ser bien provechoso, sabiendo que millones, no corrieron la misma suerte.

Acaso resulta tan difícil desarrollar la empatía, cómo sentir seguridad en sí mismo sino sientes alguna satisfacción al ayudar a otros, contribuir de que todos tengan un poco de felicidad incluyendo a otras especies es la mejor acción altruista de nuestra parte. El acto de amar. de mostrar cariño del tipo que sea, paternal, fraternal, amor de pareja, mascotas etc. constituye uno de los mayores regocijo del que podamos presumir, cuando se comprende que todos los Seres vivos estamos formados con los mismos materiales (Carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno); y que estos átomos son los responsables de nuestra manifestación, que tienen las mismas subpartículas y son una expresión de energía; su variación radica en tamaño , cantidad, y combinaciones la cual determinan el ADN de cada especie. quizás nuestra actitud sea otra, y viviéramos en un mundo mejor. la vida debería de ser una maravilla en cada individuo y amarla significa eliminar todo tipo de especismo, pensamientos egoístas, celos, pedantería, soberbia etc.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post