Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Actividades Académicas.

¿Y qué va del Medio Ambiente en este asunto del Canal?

31 Enero 2015 , Escrito por Franklin Sandino Etiquetado en #Opinión

En un artículo de la prensa del pasado 25 de Enero del corriente, se hace alusión al interés del gobierno por proteger el Medio Ambiente, dada la voz alzada en contra de la construcción de una carretera tica en las ribera del Río San Juan, hace un poco más de un año. Esto fue motivo de mucha controversia para muchos nicaragüenses, algunos en ese momento opinaron que al gobierno nunca le interesó el medio ambiente, sino que detrás de ese manifiesto se escondían intereses políticos.

Este comentario surge, debido a la intención del gobierno de emprender el Mega proyecto del Canal Interoceánico, según la autora del artículo la protección y conservación de los Recursos Naturales, parecen ser obstáculos para la construcción del canal. Evidentemente se requiere generar más confianza a la población, elucidar algunas cuestiones al contrato establecido con la Empresa China HKND; el problema de la propiedad y otros. Hay quienes en diversos medios de comunicación alegan : los chinos no tienen buenos precedentes en lo que respecta al cuido del Medio Ambiente, debido al deterioro ocasionado en otros países, donde realizan proyectos más o menos similares. Por lo que se conoce hasta el momento lo que se fundan son puras expectativas; asociadas a : crecimiento económico, erradicación de la pobreza, mayor intensidad en el comercio etc.

Se debe enmarcar si realmente existe un verdadero estudio de Impacto Ambiental, que garantice un desarrollo sostenible de los recursos, tomar en cuenta a todos los sectores y escuchar la opinión de expertos en materia ambiental, supongo que el gobierno es serio en estos asuntos y creo que no puede estar jugando a una mala apuesta como afirman muchos, sabiendo que se está comprometiendo la vida de millones de nicas y sus futuras generaciones.

Debemos estar claro de una cosa: el Medio Ambiente no fue hecho para nosotros, surgimos y somos parte de él, por lo tanto lo que nos resta es establecer una perfecta armonía, necesitamos crecimiento económico, empleos; pero también cierto grado de sensibilización con el Medio Ambiente, ya que nos provee de los recursos naturales prioritarios para nuestra existencia.

En definitiva Nicaragua necesita proyectos de gran envergadura que la enrumben hacia un desarrollo económico, social y cultural, sin comprometer su soberanía garantizando la máxima protección; y conservación de los Recursos Naturales, pensando siempre en el bienestar de todos sus habitantes.

¿Y qué va del Medio Ambiente en este asunto del  Canal?
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post