Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Actividades Académicas.

Fidelidad y Gratitud

20 Febrero 2015 , Escrito por Franklin Sandino Etiquetado en #Mis relatos.

Fidelidad y Gratitud

Allí estaba aquel ingrávido animal quien por más de once años rindió total lealtad a su amo, ahora todo desmedrado, agonizante, avasallado por la edad, apenas respira con un temblor imperecedero esperando el momento de exhalar su último suspiro, su amo ya le pidió perdón por ciertos maltratos que le pudo haber propiciado, sus lágrimas son ineludibles, sólo queda pedirle al alma grupal que se lo lleve y que evolucione en una mejor especie.

Aún quedan gratos recuerdos cuando fue adoptado por la hija siendo un agraciado cachorro, luego pasarán al olvido, ésta ya no quiso hacerse cargo al ver la responsabilidad que implicaba el cuido de la mascota. Más de una vez fue víctima de aquella malévola comunidad acari la que penetraba despiadadamente por su piel mediante el uso de sus bocas especializadas en forma de gancho, labrando galerías en la epidermis provocándole lesiones e infecciones que a veces parecían interminables. El amo siempre pregonaba:

--¡Parásitos inmundo! ¿Obra del Supremo? –No creo que estas cosas repugnantes sean parte de la creación._ Hasta terminan hinchados de tanta sangre que se hartan. La hembra la más malvada, probablemente la causante de toda esa irritación por sus secreciones; tan enorme, seguramente deleitándose oviposicionando cada dos o tres días.

A la hija no le quedó más que abdicar a su custodia asumiendo su padre con mucho regocijo. Apesarado por aquél animal sarnoso, acudió al veterinario; tuvo mejoría, con los años fue circundado por otras enfermedades hasta desvanecerse. Ahora su amo echado a morir, rumbo a la inminencia de un notable vértigo, envuelto en la pesadumbre al ver a su gran amigo agonizando, reconoce todos esos sublimes años de servicio y fidelidad, no le queda más que resignarse y la preparación de un merecido funeral; quizás cave un hoyo de 2 ó 3 metros de profundidad y sea sepultado con honores, no así algunos impertinentes prefieren que sean el alimento de los carroñeros, aun así fuera, su querido amigo tiene la certeza de que su ser emanaría hacia el éter. Su amo y señor está consciente de su fehaciente amor al reino animal del cual se enorgullece por esta dicha que le concedió el Ser Supremo. Como todo ser agradecido le acompaña a su diestra tratando de sobreponerse el impacto desmedido que le ocasionará lo inevitable.

ACTIVIDADES.

¿Por qué las garrapatas son consideradas parásitos?

¿Qué mensaje puedes inferir del relato?

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post