Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Actividades Académicas.

Ejercicios de MRU

11 Septiembre 2016 , Escrito por Franklin Sandino Etiquetado en #Física

1.El Lamborghini Veneno es un automóvil superdeportivo fabricado por Automobili Lamborghini .... Logrando 2,7 segundos de 0 a 100 Km/h, alcanza una velocidad máxima de al menos 355 km / h (221 mph). Qué distancia recorrería este auto en un tiempo de 15 minutos si desarrollara su máxima velocidad.

V max=355km/h. ¡ Qué bárbaro !

V max=355km/h. ¡ Qué bárbaro !

Actividades.

2. _Observa que tiempo hace el corredor del primer lugar.

_Mentalmente, haz un estimado de qué velocidad desarrolla.

_Calcula su velocidad en m/s y en Km/h, compárala con la cantidad que habías estimado. Utiliza la ecuación del MRU. X= Xi +Vt

_Escribe con tus palabras el concepto de velocidad.

3. Observa el siguiente vídeo.

_Como puedes ver el Leopardo es uno de los animales salvaje más veloces del planeta, se dice que alcanza alrededor de los 120 km/h. Podrá ganarle a una Toyota que alcanza velocidades de 40m/s.

Cuál es tu predicción

Realiza los cálculos necesario y contrasta tu respuesta.

4. La imagen inferior nos muestra dos coche que están por encontrarse, vienen de dos ciudades separadas por una distancia de 200km, con velocidades de 72 y 90km/h respectivamente, suponga que ambos describen un MRU, si el que circula a 90km/h, salió media hora más tarde.

Responde sin hacer ningún cálculo: Cuál de los dos crees que ha recorrido más km en el momento del encuentro. Calcula el tiempo que tardan en encontrarse y comprueba mediante cálculos cuál de los dos recorrió más kilómetros.

Ambos se encontrarán en el mismo instante.

Ambos se encontrarán en el mismo instante.

5. Observa en la parte inferior las siguientes imágenes, se trata de una chica que recorre en una moto un tramo de carretera a una v=120km/h, deja la moto y continúa en bicicleta a una v=20km/h, siendo la distancia total recorrida de 1000km, en un tiempo total de 15 horas.Sin hacer ningún cálculo responde, de las 15 horas cuántas crees que demoró en moto y cuántas en bicicleta. Realiza los cálculos necesarios para encontrar las distancias recorridas por cada vehículo.

120km/h

120km/h

20km/h, es más divertido.

20km/h, es más divertido.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post